CUENTOS INFANTILES PERSONALIZADOS

Cuentos personalizados para niños.

¿QUÉ Y POR QUÉ LEER?

A veces nos preguntamos por qué leer. Aunque a veces parezca que todo relato es más fácil fuera de las páginas de un libro. Pero no sigamos engañándonos a nosotros mismos: mil palabras valen mucho más que una imagen. Mientras sigamos pensando como cuando se inventó la fotografía, seguiremos alimentando lo que le interesa a quienes solo quieren un relato del mundo compuesto por eslógans e imágenes. Muchas lecturas, y sobre todo infantiles (y aún más en el terreno de los cuentos infantiles personalizados) apelan al triste principio de que una imagen vale más que palabras. Y a que para «conformar» a un niño (y a sus padres y madres) es suficiente con un truco sorprendente de imagen y un texto que no moleste.

 

CUENTOS INFANTILES RESPETUOSOS

En el largo camino que implica crear una editorial respetuosa con la infancia y con la literatura infantil, Upala Books se suma como la opción más libre, respetuosa, creativa y literaria del sector de los cuentos infantiles personalizados. Los cuentos infantiles, como toda literatura, estimula el pensamiento abstracto, gran camino hacia la habilidad intelectual y emocional. La cultura y la lectura nos hace conscientes de nuestra capacidad de reflexionar, de poder de rectificar, de amar la libertad.

 

ELIGE SIN CORRER

Si, para conocer, leer, y personalizar uno de nuestros cuentos (www.upalabooks.com) no basta con 1 minuto.  Por eso sorprende ver que para muchos ese es el valor fundamental de un portal de cuentos infantiles personalizados: no utilizar más de un minuto para hacerlo todo, elegir, leer, volver a elegir qué comprar, personalizar y encargar… ¿Un minuto? ¿Eso es lo que le dedicas a comprar un libro para ti misma, mamá, papá, tía, abuelo, abuela…? Seguramente destinas más de un minuto a elegir una marca de atún en el supermercado, o de pasta. Y más a un libro.

La protagonista del cuento personalizado

 

EL VALOR DE ELEGIR BIEN

Elegir bien un cuento infantil personalizado es fundamental para tus hijos. ¿Por qué? ¿Hay alguna diferencia con la elección de un cuento de librería?

Lo cierto es que no demasiadas, pero sí hay una fundamental: si el protagonista se llama como yo, y su color de pelo es igual al mío, y lleva gafas como yo. Y si en el cuento aparece mi abuela (y le puedo poner un nombre gracioso y luego reírme con ella), o aparece mi mascota, mi ciudad, mi barrio… el cuento se convierte en un escenario múltiple. Como un circo con varias pistas.

EL PODER DE ELEGIR BIEN

Es decir, por una parte está el poder de la abstracción que se manifiesta en el cuento. Por otra (como en los cuentos clásicos que han definido la narrativa de los siglos XX y XXI, como Alicia, Pinocho, Frankestein…) la transgresión y sus implicaciones. Y como tercera pata, la capacidad de resolver, de hacer valer tus deseos, de escoger opciones con libertad, de meter la pata con libertad y ser capaz de salir adelante… Las opciones que implican libertad y riesgo son muchas, y atractivas. Los libros no están para “enseñar” a dormir, o a lavarse los dientes.

CUENTO INFANTIL PERSONALIZADO: ¿SOLO UN REGALO?

Los cuentos no están para que un niño haga un regalo del día del padre, hecho por la madre y viceversa. Los cuentos infantiles personalizados no existen para que un desarrollador de Internet encuentre un buen truco de programación y lo comercialice en forma de un supuesto cuento que no contiene nada de lo que debe tener un cuento.

 

CUENTOS INFANTILES QUE VALEN LA PENA

Los libros infantiles que valen la pena (nos pasa lo mismo a nosotros al leer, al ver series, películas…) y que nos atraen son los que nos invitan a identificarnos, a correr riesgos, a sentirnos inseguros y a tomar decisiones difíciles y hasta erradas. Pero también a rectificar nuestros errores y hasta a reírnos de ellos cuando ya hemos ejercido nuestro poder de rectificar y reconducir nuestro destino.