¿Quiénes somos?

Quizá, al ver nuestros libros o visitar nuestro blog o nuestra web te preguntes quiénes somos, o cómo nació Upala Books. Y como el vrano es la época perfecta para leer con tiempo y calma, aqui te lo contamos.

 

Upala Books nació en Barcelona cuando un diseñador, un escritor y dos programadores, decidieron que querían aportar algo nuevo en el terreno de los libros infantiles personalizados. Convencidos de la literatura infantil de calidad tenía espacio para crecer en este terreno, Upala Books ha empezado su andadura con dos cuentos escritos por Mario Catelli, e ilustrados por dos reputados profesionales como Anna Falcó y Carles Arbat.

¿Que hacemos?

Hacemos cuentos infantiles como los que nos gustaría leer a nosotros, o que leyeran nuestros hijos: una aventura donde encuentren emoción, humor, acción, “travesuras” en las que puedan verse reflejados. El lenguaje, tanto narrativo como gráfico, es fundamental para nosotros, es decir, que sea claro pero que no sea ñoño, que sea ágil, con ilustraciones que funcionen en tándem con el texto y donde haya mucho que encontrar. Y sobre todo, esto es fundamental para nosotros, que sean respetuosos con su inteligencia y su “energía infantil”.

¿Porqué lo hacemos?

No creemos que ningún niño quiera que le regalen un libro donde le enseñen a lavarse los dientes, a comportarse a la hora de comer o a bañarse regularmente… Para eso ya estamos los padres. La inteligencia, la imaginación, la creatividad, y el respeto como un valor a desarrollar por parte padres hacia hijos, de hijos hacia padres, y de editores de cuentos hacia hijos y padres. Esperamos que nuestros cuentos sean un espejo en el qué mirarse, un paisaje en el que encontrarse y conocerse mejor, en el que comprenderse a sí mismo y a los demás, sin prejuicios ni temores inútiles. Con nuestros cuentos, queremos jugar a convertir a tu hija, a tu hijo, o a ti mismo en protagonistas, y regalarles una experiencia de lectura que los acerque hasta la verdadera magia de la literatura infantil.

Nuestros dos primeros cuentos… y después…
Hola, Trueno es un tierno y divertido relato sobre la amistad y la superación de los miedos, un original “cuento para dormir” que se puede leer libremente en el visor de cuentos de la web de la editorial (https://www.upalabooks.com/es/cuentos-personalizados/hola-trueno).  Y La misteriosa máquina del profesor Mabús, una auténtico cuento de aventuras, travesuras y viajes en el tiempo, que tiene un gran juego de personalización. También se puede leer en: (https://www.upalabooks.com/es/cuentos-personalizados/la-misteriosa-maquina-del-profesor-mabus)
En los próximos meses, veréis aparecer en el portal www.upalabooks.com nuestros dos próximos cuentos. Solo os podemos anticipar que que contamos con dos grandes ilustradoras y una cuentistas. Ellas son las encargadas de daros la sorpresa y enriquecer nuestra estantería con más aventuras y sorpresas. Y que la imaginación nos acompañe siempre, lectoras y lectores.