Sant Jordi 2020 fue agridulce, diferente a como lo habíamos vivido hasta ahora. Echamos en falta pasear por las calles llenas de flores y paraditas, entre mesas improvisadas que huelen a libro nuevo y tallos recién cortados. Por suerte, la Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes han anunciado que la fiesta se celebrará el próximo 23 de julio, siempre y cuando la desescalada lo permita.

Modernizando la tradición: regalar libros a distancia

Debido al confinamiento, perdimos un día en familia que para todos es mágico. Sin embargo, esta situación también nos permite descubrir nuevas maneras de disfrutar de la lectura con los más pequeños. Y es que un cuento personalizado es una bonita manera de celebrar el próximo 23 de julio, manteniendo así la tradición de regalar un libro para Sant Jordi.

Recuperar la magia en días de confinamiento

Sant Jordi no es sólo un día mágico debido a todos los mundos ficticios a los que podemos acceder a través de los libros, sino que también es un día en el que reivindicamos el valor de la lectura. En un tiempo en que los ordenadores y las imágenes ocupan cada vez más espacio, la lectura reposada es un hábito que conviene reforzar. Sobretodo, en los más pequeños de la casa.

Cuentos para niños y niñas: una manera de introducirse en el hábito de la lectura

La Diada de Sant Jordi siempre ha sido una oportunidad para pasear por los pueblos y ciudades y animar a las niñas y niños a que descubran nuevos universos a través de mil y una historias. Desde los cuentos infantiles hasta las novelas más sofisticadas, el 23 de abril es una ocasión única para iniciar a los niños en la práctica de la lectura, que tantos beneficios les ofrece.

«El protagonista tiene mi nombre!»: Historias personalizadas

Este Sant Jordi 2020, que nos ha pillado confinados en medio de la crisis sanitaria más grave que recordemos, podemos celebrarlo regalando a los niños y niñas un cuento personalizado.

En Upala Books personalizamos nuestros cuentos según quien lo lea. Así, el protagonista tiene el nombre y las características del lector. Es un medio ideal para que los niños se identifiquen con la historia y se interesen por la lectura.

Upala Books: cuentos para leer en familia

En estos días de confinamiento que tan difíciles se hacen para los más pequeños, una de las mejores maneras de salir de casa es adentrarse en las historias de Upala Books.

Con los cuentos personalizados, los niños y niñas se identificarán con los protagonistas y podrán imaginarse que están viviendo infinitas aventuras. Probablemente, cuando salgan de este confinamiento, tendrán tantas ganas de vivirlas como de seguir leyendo!

Prueba de diseñar tu propio libro en menos de tres minutos!