Es por todos conocida la importancia de la lectura y la literatura infantil en el crecimiento de nuestros pequeños. Les ayuda en su aprendizaje, desarrollo creativo y consolidación de valores. UpalaBooks nace como editorial de cuentos personalizados para niños y niñas, en forma de aventuras ilustradas, para aportar su granito de arena.

Magia para nuestros pequeños

Dice Alison Lurie, profesora de literatura infantil en la Universidad de Cornell, de Nueva York: En el mundo en el que vivimos hay un grupo, una “tribu” semisalvaje, que piensa, siente y evalúa la vida con dosis de ese cierto salvajismo, impulsividad, imprescindible egocentrismo e inexcusable pureza.

Esa tribu son los niños. Aunque ahora nos pueda parecer mentira, todos hemos pertenecido a esa tribu. Por eso, si buscamos en nuestros recuerdos, recordaremos de primera mano sus impulsos, conflictos, deseos, costumbres y a veces, estrambóticas creencias.

Estamos convencidos de que los libros para niños, como toda obra creativa o “artística”, nos hacen crecer como seres humanos. Queremos convertir la lectura en una experiencia única y el cuento en un objeto mágico, precioso y querido por su valor simbólico.

Leer para crecer con los cuentos personalizados.

Creemos que la literatura infantil debe apuntar y servir al desarrollo intelectual, estético, emocional, cognitivo y creativo de los lectores. La personalización que aportan los cuentos personalizados para niños es un “valor añadido”. Un detalle maravilloso y mágico de ese objeto primordial que siempre será el cuento.

Pero UpalaBooks es algo más que una editorial de cuentos personalizados. Es una idea sobre la infancia y la importancia de la lectura, sobre la ilusión y la fantasía como motor de la magia y la creatividad. Creemos que los libros deben ser espacios amplios que permitan conocer, ejercitar y desarrollar el “arte de la lectura”.

La lectura compartida: sentarse alrededor de la hoguera

Los libros se parecen mucho a un relato fantástico contado alrededor de una hoguera. Nos reúnen como familia durante un rato, antes de ir a dormir. Al compartir un cuento, pasamos un “tiempo único y especial” con nuestros hijos. Es el momento de disfrutar junto a ellos, sentirse cerca y compartir una aventura en la que se sientan acompañados.

Con los cuentos personalizados, los niños pueden vivir la historia en primera persona. Y si además compartimos con ellos un momento de entretenimiento y afecto…

¿Hay algo mejor que eso?